Blog

Soluciones de Acero
Transcurría el año 2016 cuando recibimos una llamada de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires. La ciudad y sus campos, se encontraban inundados por las intensas lluvias. Llevaban 700 milímetros acumulados en 6 meses y en tan solo ese período se habían inundado más de 100.000 hectáreas. Pese a ello, los damnificados continuaban realizando sus trabajos y alrededor de las 17 pm, ocurrió un accidente vial. Una cosechadora había volcado al costado de una ruta. En Aceros Unión, quedábamos unos pocos y la luna comenzaba a iluminar la ciudad. Las máquinas de la fábrica y su banda sonora, comenzaban a silenciarse por lo que debimos de activar un comité para brindarle a nuestro cliente, una solución urgente.
El cliente nos envió una fotografía en el que pudimos ver el estado de situación. No solo estaba implicada una cosechadora, sino también un tractor con su sistema satelital. La cosechadora se encontraba totalmente volcada sobre una zanja al costado de una ruta y el tractor que la transportaba, no permitía la circulación de uno de los carriles.
La situación a noche cerrada, complicaba y aumentaba los riesgos de otro accidente. Teníamos que actuar y resolver contra reloj, era una operación donde la solución dada al cliente, era transversal a Aceros Unión.
Desde el área técnica determinamos el diámetro y la construcción de la linga a utilizar para poder generar el arrastre y posterior reubicación de la máquina. Desde el área de logística se buscó la mejor alternativa posible para llevar la linga al lugar del siniestro. Cada hora que pasaba, más personas se involucraban. El peso de la linga era de tal magnitud que también debía definirse que tipo transporte usar. Nos decidimos por un utilitario cerrado liviano y veloz.
En menos de 12 horas, Aceros Unión se hacía presente en Trenque Lauquen. La teoría iba a ser desafiada nuevamente. Junto con un equipo de profesionales, cada uno con su rol definido y acción a realizar, luego de varias horas, reubicamos a la cosechadora sobre sus cuatro ruedas y junto al tractor se trasladó a destino.
La linga resistió a cada una de las pruebas y a cada uno de los kilos que debía mover. Nuestro equipo pudo resolver en tiempo y forma un desafió que nos permitió unirnos aún más con nuestro cliente.
Nuestros productos son las soluciones a los necesidades de nuestros clientes y es por ello, que siempre estamos atentos, sin importar la magnitud o geolocalización del problema; Aceros Unión allí estará.